top of page
Buscar

Claves para lavar y guardar la ropa interior

  • ealvar46
  • 10 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

1. Siempre privilegiar el lavado a mano

Todas las expertas aconsejan este tips de limpieza como la mejor alternativa, y aunque requiere dedicación es la manera más efectiva de conservar las prendas en buen estado por más tiempo. Pero el lavado a mano también necesita de ciertos cuidados: el agua debe estar fría, para no dañar la tela; hay que utilizar un jabón de pH neutro para mantener el color y refregar la tela muy suavemente para mantener su elasticidad y forma. También es importante eliminar por completo el detergente o jabón, para eso se recomienda primero un enjuague con agua tibia y después uno con fría. Otro dato fundamental: nunca estrujar directamente con las manos, sino que hacerlo despacio y con la prenda envuelta en una toalla.

2. En la máquina: dentro de una bolsa y con un ciclo delicado

No hay que satanizar la lavadora, solo se deben tomar las precauciones necesarias. Imprescindible: una bolsa especial para meter la ropa interior dentro de la máquina. Este envoltorio protege calzones y los sostenes de engancharse con otras prendas y de dañarse en el remolino de la máquina. Una vez dentro de la bolsa los sostenes deben ir cerrados para que no se rompan sus broches. Se sugiere programar en un ciclo de lavado delicado y corto, con agua fría, jabón neutro y que el proceso se detenga en el enjuague. Nunca secar dentro de la máquina.

3. Remojar y desmanchar

Las fibras delicadas de la ropa interior no están preparadas para estar en contacto con blanqueadores o quitamanchas.

Sí se puede remojar de un día para otro, con un jabón neutro, sobre todo en el caso de los sostenes de encaje o de satén para no refregarlos en el lavado. Los sostenes con relleno no se deben remojar porque pueden absorber agua.

4. Secar a la sombra y evitar el calor

El secado también es una parte importante del proceso y el sol es el principal peligro. Además de dañar el color de las prendas, los rayos UV también afectan las fibras elasticadas de sostenes y calzones. Las especialistas recomiendan secar siempre bajo la sombra, con las prendas por el revés. Aconsejan evitar hacerlo sobre un calefactor o directo al sol y, claro, nunca usar la secadora o la plancha.

5. Guardar

Los calzones no requieren mayor cuidado, solo con mantenerlos en un cajón separados de la ropa basta.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page